Actividades económicas de Alemania

Alemania es la economía más grande de Europa y la cuarta del mundo, detrás de Estados Unidos, China y Japón, con un PIB nominal de US$3.396.883 millones. El país es el segundo mayor exportador a nivel mundial, detrás de China, con exportaciones de US$1.408.000 millones en 2011.

Alemania con una población de alrededor de 82 millones, 16% de la población de la Unión Europea, produce el 20% de la renta de la unión.

El sector económico primario alemán es una pequeña fracción de la economía alemana, solo el 0.9%, y emplea al 2.4% de la población activa. A pesar de la relativa poca importancia de esta actividad en su economía, el país es el tercer mayor productor agrícola de Europa siendo sus principales productos el trigo, papas, cebada, remolacha azucarera, frutas y repollos.

Alemania no cuenta con grandes cantidades de recursos naturales y en su mayoría los compra en el exterior, el país importa cerca de dos tercios de su energía.

La industria alemana es la más grande y una de las más productivas de Europa, su  productividad es casi el doble de la española. El país se especializa en el desarrollo y fabricación de productos industriales complejos, principalmente bienes de capital y tecnologías de producción innovadoras.

catedral de colonia
Catedral de Colonia
Alemania es la líder en el desarrollo de varias tecnologías promisorias, incluyendo, la biotecnología, nanotecnología, informática, biometría entre otros. El país es también uno de los mayores innovadores en el desarrollo y uso de tecnologías verdes en generación de enegía, transporte sostenible, eficiencia energética, gestión de residuos, reciclaje y gestión sostenible de los recursos

Casi 10% de las compañías manufactureras europeas son alemanas y emplean a cerca del 30% de la población activa alemana.

Alemania se destaca en la producción de automóviles (cuarto a nivel mundial), maquinaria de alta tecnología, aparatos eléctricos, herramientas eléctricas, bebidas y alimentos, textiles, embarcaciones y productos químicos.

El sector terciario es el más importante en la economía alemana, y emplea a cerca del 67.5% de la fuerza de trabajo, lo que se traduce en más de 30 millones de personas, de estos unos 12 millones en los servicios públicos y privados, 10 millones en el comercio, la hotelería y el transporte, y 7 millones en el sector financiero.

Las actividades más destacadas de este sector son los servicios financieros y tecnicos, el comercio, el turismo (Alemania es el tercer país más visitado en Europa), los restaurantes y el transporte. 

Alemania es considerada la mejor en servicios técnicos, de tecnologías de la información y financieros. 
[post_ads]
Grandes compañías Alemanas

37 de las 500 compañías más grandes del mundo son alemanas, de acuerdo con el indice Global 500 de la revista Fortune y CNN. Grandes firmas reconocidas a nivel mundial como Mercedes-Benz, BMW, Siemens, Volkswagen, Adidas, Audi, Allianz, Porsche, Bayer, Bosch y Nivea están en este indice.


Participación de los sectores en la economía de Alemania


Actividades primarias: 0.9% del PIB.
Actividades secundarias: 29.1% del PIB.
Actividades terciarias: 70% del PIB.



Exportaciones de Alemania 2013

Los principales socios comerciales de Alemania son países europeos, como Francia, Reino Unido, Italia y los Países Bajos, también son importantes algunos países no europeos como Estados Unidos, China, Rusia y Japón. El principal destino de las exportaciones alemanas es Europa, alrededor de 71% de estas, seguido de Asia 16% y las Américas 10%. La producción alemana de químicos, automóviles y  maquinaria de alta tecnología son los mas demandados y reconocidos en todo el mundo. 

Exportaciones de Alemania 2013

Fuentes:
GTAI

Comentarios

Nombre

actividades economicas actividades económicas compañias economías mundiales mapas materias primas multinacionales sector primario sector secundario sector terciario sectores económicos
false
ltr
item
Actividades Economicas: Actividades económicas de Alemania
Actividades económicas de Alemania
https://1.bp.blogspot.com/-R20LeT86vUI/UX1uU5Gw_0I/AAAAAAAABxQ/JCVAF7JOunI/s640/Cologne_Cathedral_And_Hohenzollern_Bridge_Cologne_Germany.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-R20LeT86vUI/UX1uU5Gw_0I/AAAAAAAABxQ/JCVAF7JOunI/s72-c/Cologne_Cathedral_And_Hohenzollern_Bridge_Cologne_Germany.jpg
Actividades Economicas
http://www.actividadeseconomicas.org/2013/04/actividades-economicas-de-alemania.html
http://www.actividadeseconomicas.org/
http://www.actividadeseconomicas.org/
http://www.actividadeseconomicas.org/2013/04/actividades-economicas-de-alemania.html
true
7957873582842662019
UTF-8
No se encontraron entradas Ver todos Leer más Reply Cancel reply Delete Por INICIO PÁGINAS Entradas Ver todos Recomendados Etiqueta Archivo Buscar Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy