lunes, 1 de abril de 2013

Actividades económicas de Francia

Francia es la segunda economía más grande de Europa y la quinta del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania, y de acuerdo con el FMI es la numero 18 más rica del mundo con un PIb Per Cápita de US$45.460. Cuenta con una fuerza laboral de 28 millones de personas distribuida en los tres sectores economicos, 71.8& en el terciario, 24.3% en el secundario y 3.8% en el primario.
  
Las actividades primarias francesas son de gran importancia no solo en la economía del país sino a nivel mundial. Francia es el principal productor agrícola de Europa, el sexto a nivel mundial y el segundo mayor exportador de productos agrícolas. Los principales productos primarios que produce son el trigo, papa, tabaco, lácteos, carne de cerdo, aves de corral, melocotón, manzanas, peras, uvas y melones.  
  
La vinicultura es uno de los sectores más importantes de la agricultura francesa siendo el segundo productor a nivel mundial después de Italia.  
  
En las actividades secundarias Francia se destaca como uno de los lideres industriales del mundo (Top 10 lideres industriales). La producción francesa es una de las más diversificadas del mundo con importantes empresas reconocidas en todo el mudo. Las industrias más importantes son la producción de alimentos, automóviles, aviones, barcos, trenes, maquinas eléctricas, equipos mecánicos, herramientas, químicos, fármacos, plásticos, fertilizantes, productos de belleza entre otros. 
  
La producción de armas francesa es una de las más grandes del mundo siendo el cuarto exportador detrás de China, Rusia y Estados Unidos. 
  
El sector terciario francés abarca una amplia gama de actividades económicas algunas de estas son el comercio al por menor, transporte, telecomunicaciones, finanzas y seguros, bienes raicez, hotelería y turismo,  restaurantes, salud, educación entre otros. 
  
Francia es de lejos el destino turístico más popular en el mundo con casi 80 millones de visitantes, por encima de China y Estados Unidos que cuentan con alrededor de 60 millones de visitantes por año. Un atractivo paisaje y miles de recursos culturales, más de 1200 museos y 12000 monumentos históricos, hacen de este país un destino turistico muy atractivo . 
  
Francia es hogar de muchas grandes compañías lideres a nivel mundial en diversas industrias, en el Rankin Global 500 de CNN y Fortune hay 32 empresas francesas entre ellas Total, AXA, BNP Paribas, Carrefour, Peugeot, Renault, Vivendi, Michelin, Air France-KLM Group, Danone, sodexo.

Torre eiffel, Francia

Participación por sectores en la economía de Francia

Actividades primarias: 1.8% del PIB.
Actividades secundarias: 19.2% del PIB.
Actividades terciarias: 79% del PIB.

Exportaciones de Francia 

Francia es el segundo mayor comerciante de Europa, después de Alemania (Top 10 mayores exportadores). El 15% de sus exportaciones son dirigidas a Alemania, 9% a España, 9% a Italia, 8% a Reino Unido, 7% a Bélgica. El comercio con países de la Unión Europea representa el 60% del comercio francés.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada