Actividades no económicas

Las Actividades No Económicas son oficios o actividades ajenas a las actividades económicas que generan riqueza. mirar: ¿Que son las actividades económicas?

La labor de las personas no genera ningún beneficio económico real. Son actividades que se caracterizan por la ausencia de una contrapartida económica o por el hecho de que el precio que paga el usuario no se correlaciona al coste efectivo de la prestación.

Ejemplos actividades no económicas

  • Las funciones vinculadas con la autoridad publica o presencia estatal, así el ejercito, la policía y la justicia son actividades no económicas. A pesar que estas tareas no son consideras actividades económicas si son tareas que apoyan las labores económicas, por ejemplo el ejercito y la policía al proteger la infraestructuras necesarias para el desempeño de las actividades productivas.
  • Las actividades solidarias son también funciones no económicas, las labores que busquen un beneficio exclusivamente social, basados en la solidaridad, con prestaciones independientes de las cuantías de las prestaciones, por ejemplo: la enseñanza publica, labores comunitarias o ayuda social.
  • Tareas domesticas del propio hogar o cuidar a los propios hijos, coserse la ropa o efectuar reparaciones en su hogar.
actividad no económica

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *