Cómo dominar los números para que ellos no te dominen a ti

Las matemáticas no son precisamente la asignatura favorita de la mayoría de los alumnos. Es cierto que siempre hay algunas cabezas privilegiadas a las que les encanta hacer deberes y exámenes de cálculo y el álgebra, pero no nos engañemos, no es lo más habitual y pasa factura en la edad adulta. 

Ahorra tiempo, el mejor y más valioso de tus activos

Tienes un negocio y te ha costado sangre, sudor y lágrimas sacarlo adelante. Al principio te aterraba la idea de que no funcionara y de que todas tus ilusiones acompañadas de tus ahorros se fueran a pique de la noche a la mañana y sin darte ocasión de poder corregir tus posibles errores.

¿Nos hemos desviado demasiado? Seguramente no, porque el temor es algo que experimentan la grandísima mayoría de emprendedores que lo arriesgan todo para perseguir un sueño del que muy probablemente no tienen garantías de éxito y asumen de entrada que todo puede ocurrir.
Pero bueno, ya te has lanzado, e independientemente del tiempo que lleves peleando por hacer tu idea funcionar, lo que está claro es una cosa: no estás dispuesto a rendirte a la primera de cambio. Tirar la toalla no es una opción y vas a estar en pie hasta que el barco navegue o se hunda.

Una de las primeras cosas que has aprendido o estás aprendiendo es que debes optimizar tus recursos al máximo. Sí, cada euro cuenta ahora que estás empezando y no estás para tomar decisiones ni mucho menos derrochar. Pero ¡cuidado!, porque también puedes pecar de lo contrario. Hay economías mal entendidas, y vamos a explicarte bien en qué consisten. Resulta que tratar de ahorrar en aquellos asuntos en los que no debes hacerlo puede ser, y seguramente será, completamente contraproducente. Es decir, conseguirás el efecto contrario al que pretendes.

Para que lo entiendas sin problemas, vamos a ponerte un ejemplo muy sencillo. El tema de la contabilidad es algo, que a no ser que seas un experto cualificado en la materia, no puede recaer en tus manos. Puede ser que hayas intentado aprender a manejarlo y te honran tus buenas intenciones, pero, ¿te has dado cuenta de la cantidad de valioso tiempo que estás perdiendo en el asunto?

El tiempo es tu mejor recurso, no lo malgastes en nada que puedas simplificar, delegar o automatizar. En el caso de la contabilidad para SAT, apuesta por la contabilidad electronica que ofrecen compañías como Miskuentas. Su software es muy sencillo de utilizar en la nube, sea cual sea tu tipo de empresa.

Invertir para después ganar, grábatelo a fuego

Es una máxima que debes tener siempre presente. Nadie es capaz de generar dinero sin haberlo invertido primero. Primero, calcula muy bien cuáles son aquellas áreas de tu negocio que necesitan más financiación para funcionar.

Asume que tú solo no puedes hacerlo todo. En cierto punto vas a necesitar colaboradores, y más adelante, cuando todo se estabilice un poco, probablemente también empleados. Pero empecemos a plantear la idea de los colaboradores. Aquellos expertos en determinadas materias que pueden echarte un cable en algunos aspectos del complicado engranaje que compone tu empresa.
[post_ads]
Es común delegar temas como el marketing. Es un complejo mundo en el que es complicado pisar sobre seguro a no ser que tengas firmes conocimientos previos. Aun así, la evolución es tan rápida que los cambios y actualizaciones se producen constantemente, es difícil mantenerte al día.
Y más cuando debes estar pendiente de todos los demás campos, como la propia actividad a la que te dedicas, que es lo primordial y donde deberías invertir todos los esfuerzos y el mayor número de horas para hacer marchar correctamente el negocio. Pero no lo estás haciendo así, ¿verdad?

Sabemos que has atravesado o estás atravesando un periodo durante el cual es tratado de hacerte cargo de todo, y has acabado completamente saturado. A parte de contratar colaboradores que puedan tenderte una cuerda para liberarte de esas funciones que te consumen la vida, también tienes que tener en cuenta que existen herramientas de gestión de empresas muy útiles. 


El sistema contable Miskuentas está basado en un software contable que mejora significativamente el tiempo laboral y costos que implica la implementación tecnológica para la digitalización de datos electrónicos. Su capacidad digital permite a los usuarios gozar de funciones y cálculos contables de forma automatizada y sin ninguna complicación.

Aunque tengas que hacer una inversión inicial, te darás cuenta de que dicho gasto es en realidad muy pequeño comparado con los beneficios que puede traerte. El principal y más importante: la recuperación de tiempo para ti. Tiempo que necesitas para dedicar a otros asuntos primordiales.

Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo en redes sociales o citarlo en publicaciones. También, comenta qué opinas o crees falta sobre el tema.

Comentarios

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Cuadro grande central actECO --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-client="ca-pub-4258088053613219" data-ad-slot="4595345758"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Nombre

actividades economicas actividades económicas compañias concepto económico economías mundiales mapas materias primas multinacionales sector primario sector secundario sector terciario sectores económicos
false
ltr
item
Actividades Economicas: Cómo dominar los números para que ellos no te dominen a ti
Cómo dominar los números para que ellos no te dominen a ti
https://3.bp.blogspot.com/-F6jATztKaGs/W7w1t6XuFnI/AAAAAAAAZ64/9qaJ1uHd9q8v5HTEX-YknNq4awwnFDBSACEwYBhgL/s640/contabilidad.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-F6jATztKaGs/W7w1t6XuFnI/AAAAAAAAZ64/9qaJ1uHd9q8v5HTEX-YknNq4awwnFDBSACEwYBhgL/s72-c/contabilidad.jpg
Actividades Economicas
https://www.actividadeseconomicas.org/2018/10/como-dominar-los-numeros-para-que-ellos.html
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/2018/10/como-dominar-los-numeros-para-que-ellos.html
true
7957873582842662019
UTF-8
No se encontraron entradas Ver todos Leer más Reply Cancel reply Delete Por INICIO PÁGINAS Entradas Ver todos Recomendados Etiqueta Archivo Buscar Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy