Las empresas familiares


En un principio podemos pensar que las empresas familiares son solo aquellas en que los componentes de una familia sacan adelante el negocio, usualmente pequeñas o medianas. Pero en realidad, no siempre es así.

Dentro del contexto profesional, la empresa familiar es definida como “aquella cuyo patrimonio y gobierno está ejercido por los miembros de una o varias familias y su objetivo estratégico comprende la continuidad de la empresa a manos de la siguiente generación familiar”.

Fortalezas empresas familiares

Los puntos fuertes de una compañía familiar son claros: los valores familiares y culturales aplicados al terreno laboral y la capacidad de planificar a largo plazo un proyecto común que suele contemplar varias generaciones.

También el clima laboral suele ser bueno y son una gran opción para garantizar el futuro de nuestros descendientes, no en vano en la actualidad las empresas familiares aportan el 50% del PIB de los países a nivel mundial.

Debilidades empresas familiares


Las principales dificultades vienen, como es lógico suponer, cuando existen problemas entre los miembros de la familia, ya que lo personal interrumpe el plano laboral. En caso de divorcio, las cosas pueden complicarse hasta el extremo. Divorcio incausado slp son especialistas recomendados con experiencia en derecho familiar empresarial.

Otros problema de las empresas familiares es el conseguir financiación. Es normal que estas empresas tengan dificultades para la expansión y el crecimiento, especialmente porque suelen ser muy reacias a arriesgar su patrimonio.

Hay numerosas razones por las que las empresas necesitan financiación; para no dejar pasar una oportunidad de negocio o crecimiento, para cubrir una necesidad inesperada o una emergencia familiar, para poder hacer frente al pago de proveedores cuando nos falla algún cliente en los pagos.

Financiación de empresas familiares

Para ver las opciones que hay en el mercado para este tipo de préstamos, puedes acceder al blog https://elblogdelmoney.com/, donde encontrarás un listado con las principales empresas que ofertan estos créditos, cuál es la cantidad máxima que puedes pedir, los plazos para devolverlos, el TAE, si aceptan ASNEF, si exigen nóminas… es decir, todo lo que deber saber en un principio para hacer una valoración de si te conviene pedir este tipo de préstamo y cuál sería la empresa más adecuada a la que acudir en tus circunstancias.
[post_ads]
Las principales ventajas que ofrecen estas agencias son, en primer lugar, que son más flexibles a la hora de prestar el dinero y no exigen tantos requisitos. En segundo lugar, los trámites son mucho más rápidos, sin papeleos, y se puede gestionar todo por internet, la mayoría de las ocasiones sin cambiar de banco, por lo que a las pocas horas (máximo 48 horas), en dependencia de la cantidad solicitada, tendrás el dinero en tu cuenta.

Esta inmediatez hace que incluso ciudadanos que podrían obtener dinero de la banca tradicional acudan a estas agencias, sobre todo cuando se trata de aprovechar una oportunidad de negocio, pues como todos sabemos el mundo hoy día camina muy deprisa y no hay tiempo que perder en pesadas burocracias si queremos tener éxito.

Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo en redes sociales o citarlo en publicaciones. También, comenta qué opinas o crees falta sobre el tema.

Comentarios

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Cuadro grande central actECO --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-client="ca-pub-4258088053613219" data-ad-slot="4595345758"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Nombre

actividades economicas actividades económicas compañias concepto económico economías mundiales mapas materias primas multinacionales sector primario sector secundario sector terciario sectores económicos
false
ltr
item
Actividades Economicas: Las empresas familiares
Las empresas familiares
https://4.bp.blogspot.com/-EwubziQ4eWY/W886I17kYzI/AAAAAAAAaZ8/sRALVrVkZRU3lrX1mi2MnzLDAGFt-M4jQCLcBGAs/s640/empresas%2Bfamiliares.png
https://4.bp.blogspot.com/-EwubziQ4eWY/W886I17kYzI/AAAAAAAAaZ8/sRALVrVkZRU3lrX1mi2MnzLDAGFt-M4jQCLcBGAs/s72-c/empresas%2Bfamiliares.png
Actividades Economicas
https://www.actividadeseconomicas.org/2018/10/las-empresas-familiares.html
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/2018/10/las-empresas-familiares.html
true
7957873582842662019
UTF-8
No se encontraron entradas Ver todos Leer más Reply Cancel reply Delete Por INICIO PÁGINAS Entradas Ver todos Recomendados Etiqueta Archivo Buscar Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy