Las empresas familiares

En un principio podemos pensar que las empresas familiares son solo aquellas en que los componentes de una familia sacan adelante el negocio, usualmente pequeñas o medianas. Pero en realidad, no siempre es así.

Dentro del contexto profesional, la empresa familiar es definida como “aquella cuyo patrimonio y gobierno está ejercido por los miembros de una o varias familias y su objetivo estratégico comprende la continuidad de la empresa a manos de la siguiente generación familiar”.

Fortalezas empresas familiares

Los puntos fuertes de una compañía familiar son claros: los valores familiares y culturales aplicados al terreno laboral y la capacidad de planificar a largo plazo un proyecto común que suele contemplar varias generaciones.

También el clima laboral suele ser bueno y son una gran opción para garantizar el futuro de nuestros descendientes, no en vano en la actualidad las empresas familiares aportan el 50% del PIB de los países a nivel mundial.

Debilidades empresas familiares

empresas%2Bfamiliares
 

Las principales dificultades vienen, como es lógico suponer, cuando existen problemas entre los miembros de la familia, ya que lo personal interrumpe el plano laboral. En caso de divorcio, las cosas pueden complicarse hasta el extremo. Divorcio incausado slp son especialistas recomendados con experiencia en derecho familiar empresarial.

Otros problema de las empresas familiares es el conseguir financiación. Es normal que estas empresas tengan dificultades para la expansión y el crecimiento, especialmente porque suelen ser muy reacias a arriesgar su patrimonio.

Hay numerosas razones por las que las empresas necesitan financiación; para no dejar pasar una oportunidad de negocio o crecimiento, para cubrir una necesidad inesperada o una emergencia familiar, para poder hacer frente al pago de proveedores cuando nos falla algún cliente en los pagos.

Financiación de empresas familiares

Para ver las opciones que hay en el mercado para este tipo de préstamos, puedes acceder al blog https://elblogdelmoney.com/, donde encontrarás un listado con las principales empresas que ofertan estos créditos, cuál es la cantidad máxima que puedes pedir, los plazos para devolverlos, el TAE, si aceptan ASNEF, si exigen nóminas… es decir, todo lo que deber saber en un principio para hacer una valoración de si te conviene pedir este tipo de préstamo y cuál sería la empresa más adecuada a la que acudir en tus circunstancias.

Las principales ventajas que ofrecen estas agencias son, en primer lugar, que son más flexibles a la hora de prestar el dinero y no exigen tantos requisitos. En segundo lugar, los trámites son mucho más rápidos, sin papeleos, y se puede gestionar todo por internet, la mayoría de las ocasiones sin cambiar de banco, por lo que a las pocas horas (máximo 48 horas), en dependencia de la cantidad solicitada, tendrás el dinero en tu cuenta.

Esta inmediatez hace que incluso ciudadanos que podrían obtener dinero de la banca tradicional acudan a estas agencias, sobre todo cuando se trata de aprovechar una oportunidad de negocio, pues como todos sabemos el mundo hoy día camina muy deprisa y no hay tiempo que perder en pesadas burocracias si queremos tener éxito.

Fecha:

Categorías:

Recursos relacionados


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *