Estos son algunos impuestos y aspectos legales del comercio electrónico en México

A la hora de poner en marcha un comercio electrónico, surgen algunas dudas sobre el pago de impuestos, las leyes que regulan el ecommerce en México, y dudas referentes a la facturación. Y esto es normal, ya que una vez que un comercio en línea empieza a tener ventas, es necesario tener cerrado el tema legal y todo lo relacionado con los impuestos ya que, de lo contrario, te expondrías a tener problemas relacionados con el entorno digital.

No obstante, es importante tener claro que tener una tienda online supone prestarle la misma atención que a una tienda física. Pero a diferencia de esta última, la tienda online ofrece grandes oportunidades. Además, existen diferentes modelos para crear tu negocio online, por ejemplo, puedes importar productos para hacer dropshipping.


A continuación, mencionamos aquellos aspectos legales que se han de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un negocio en línea.

Regulación de la normativa del ecommerce en México

En México ya cuentan con una Norma Mexicana de Comercio Electrónico. Aunque lo cierto, es que esta norma es de aplicación voluntario, lo que significa que no se tiene por qué aplicar obligatoriamente. No obstante, supone el principio de legalidad del ecommerce, pudiendo llegar a convertirse en obligatoria más adelante.

Sin embargo, hasta que esta medida no sea obligatoria, puedes poner en marcha tu negocio en línea sin preocupaciones.

Nuevo impuesto digital

Durante el mes de junio de este año, apareció un impuesto digital que se discutió por legisladores en México a finales del año pasado. Algunas plataformas digitales como Mercado Libre, Amazon, Airbnb, Uber, entre otras tienen en la actualidad funciones para retener IVA e ISR a los ciudadanos mexicanos que generen rentabilidad a estas plataformas.

Retenciones definitivas

Si ingresas menos de 300 mil pesos por venta en las diferentes plataformas digitales mencionadas anteriormente, tendrás la oportunidad de que las plataformas tecnológicas te retengan el ISR e IVA de forma definitiva efectuando el pago directamente al SAT. De este modo, las retenciones que te hagan tendrán un carácter de pago definitivo.

Impuestos de hacienda

Si tienes muy claro, que vas a poner en marcha un negocio online, tienes que saber que es inevitable que no pagues impuestos. Por un lado, porque vas a obtener grandes cantidades de dinero por lo que necesitarás un banco, segundo, porque los clientes seguro que te piden factura y, por último, la que tendrás que hacer de manera obligada, es el tema de los proveedores, ya que no pedirle factura cuando le compres algo solo hará que pierdas dinero, ya que sin ella no podrás deducirte impuestos.

Asimismo, las normas de hacienda en México llevan a cabo un esquema muy asequible para los negocios que comienza en esta andadura.

Además, debes saber que, a la hora de montar una tienda online, debes pensar y realizar las acciones pensando en grande, ya que hay muchas oportunidades, aunque la única manera de ir y llegar a lo grande es tener los cimientos del negocio bien creados y cumplir con las obligaciones que conlleva tener un negocio. Además, cuando hablamos de conseguir cosas grandes y éxitos nos referimos a conseguir una fuente de ingresos alta, y la única manera de conseguir esto es haciendo clientes, y la forma de llegar a los clientes es nada más y nada menos que, tener tu negocio legalizado y obtener una marca con fuerza que respalde a tu comercio.

Facturar en tu negocio online

Evidentemente, como cualquier negocio que trabaja legalmente, es necesario emitir facturas. Para ello, no está de mal contar con un software de facturación o si te viene mejor, emite las facturas directamente en el portal de hacienda. No obstante, este aspecto lo puedes llevar a cabo automatizándolo mediante determinadas herramientas que se encargan de hacerlo como Woocommerce en Wordpress, o también, mediante Shopify.

Lo más recomendable es que emitas todas las facturas de las ventas, puesto que todas las ventas que hagas se traducen en dinero que entra en tu cuenta bancaria y los bancos deben mostrar de dónde viene ese dinero a hacienda.

En definitiva, lo más recomendable es que tengas tu propio aviso de privacidad, tus propios términos y condiciones legales y tener todo en regla antes de que esa aplicación hasta ahora voluntaria, pase a ser obligatoria.

No olvides, que tener una tienda online necesita la misma atención y responsabilidad que si se tratase de una tienda física. Por eso, puedes incluir en tu web un chat para resolver las dudas que les puedan surgir a los clientes en el momento de la compra. Debes mantener tu negocio en un progreso constante, mide, optimiza, realiza promociones que atraigan la atención de los clientes.

Ten todo esto en cuenta, y no caigas en la tentación de muchos que se piensan que poner en marcha una tienda online es pagar para que te la hagan y dejar que esta funcione por sí sola, ya que esto solo te traerá fracasos y pérdidas.

Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo en redes sociales o citarlo en publicaciones. También, comenta qué opinas o crees falta sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Cuadro grande central actECO --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-client="ca-pub-4258088053613219" data-ad-slot="4595345758"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Nombre

actividades economicas actividades económicas compañias concepto económico economías mundiales mapas materias primas multinacionales sector primario sector secundario sector terciario sectores económicos
false
ltr
item
Actividades Economicas: Estos son algunos impuestos y aspectos legales del comercio electrónico en México
Estos son algunos impuestos y aspectos legales del comercio electrónico en México
https://lh5.googleusercontent.com/6bjz4dGwK2fcXSmqYcKa5gpVmOVS1323Jc2QVSPbG-bRcVZlbHOsZA8nuoSEAO0RLzOWmhJfdiv1rtr3VY2VkA2hkj_QLvouvkNzE-WSC3NOuN4rGEQPM-xsdaF5meLsVD6vz8ZAhsrr9GH6yQ
https://lh5.googleusercontent.com/6bjz4dGwK2fcXSmqYcKa5gpVmOVS1323Jc2QVSPbG-bRcVZlbHOsZA8nuoSEAO0RLzOWmhJfdiv1rtr3VY2VkA2hkj_QLvouvkNzE-WSC3NOuN4rGEQPM-xsdaF5meLsVD6vz8ZAhsrr9GH6yQ=s72-c
Actividades Economicas
https://www.actividadeseconomicas.org/2020/07/estos-son-algunos-impuestos-y-aspectos.html
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/2020/07/estos-son-algunos-impuestos-y-aspectos.html
true
7957873582842662019
UTF-8
No se encontraron entradas Ver todos Leer más Reply Cancel reply Delete Por INICIO PÁGINAS Entradas Ver todos Recomendados Etiqueta Archivo Buscar Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy