Aprender más sobre el panorama de las TI a través de la certificación CCNA de Cisco

Hay más cosas que descubrir y comprender en el campo de la tecnología de la información. Esta industria está cargada de fascinantes innovaciones y actualizaciones que siguen fascinando a muchos novatos e incluso a profesionales en activo. Y a través de la siempre popular certificación de Certbolt, vamos a navegar por el fascinante dominio de la TI y aprender acerca de sus características principales que pueden ayudar en la formación de su carrera con éxito.

Empieza con los fundamentos de la red

La certificación CCNA de Cisco garantiza que comprendas a fondo los fundamentos de las redes, que es un aspecto vital de las TI. Cubre principalmente los componentes clave de la red, las arquitecturas de topología de red y el acceso a la red. Esto demuestra específicamente la interfaz física, los tipos de cableado, certbolt , y los protocolos de descubrimiento. Junto con estas características, expone su comprensión de los principios inalámbricos, los conceptos de conmutación y los mecanismos de virtualización.

Adquirir conocimientos relevantes en conectividad y servicios IP

Los protocolos de Internet ocupan una parte importante de la cobertura de la certificación. Le proporciona un sólido conocimiento de IPv4 e IPv6, centrándose en la tabla de enrutamiento, el enrutamiento estático, OSPFv2 de área única y el protocolo de redundancia de primer salto. Además, se ocupa de su competencia en la configuración de NAT, NTP, DHCP, DNS, certbolt, etc. Otros temas pertinentes que se discuten son las características de syslog, las capacidades de TFTP/FTP, SSH para el acceso remoto, y el comportamiento de reenvío por salto para QoS.

Perfeccione sus conocimientos básicos de seguridad

La obtención de la acreditación también demuestra sus habilidades fundamentales en materia de ciberseguridad, que es un aspecto crucial de toda empresa. Mediante el examen certbolt, se le recompensa con un conjunto de habilidades que le ayudan a adaptarse a los problemas de ciberseguridad más desafiantes. Te prepara para comprender los conceptos de seguridad, en particular las amenazas, los exploits, las vulnerabilidades y los métodos de mitigación. Además, se le presentan los elementos básicos del programa de seguridad, en los que comprende la importancia del control de acceso físico, el control de acceso a los dispositivos, las listas de control de acceso y la concienciación de los usuarios. Además, aprenderá más sobre las VPN, las políticas de contraseñas de seguridad, las funciones de seguridad de capa 2, los protocolos de seguridad inalámbrica, etc.

Automatización y programación

Para concluir la cobertura de la certificación, CCNA le proporciona un dominio profundo de la automatización y la programabilidad. Comprueba su capacidad para evaluar cómo la automatización afecta a la gestión de la red, así como le da una habilidad para comparar las redes tradicionales frente a las redes basadas en controladores. También se cubre la configuración basada en controladores y las arquitecturas definidas por software. Una de las principales plataformas de Cisco que se destaca en la certificación es el Centro de ADN de Cisco. A través de su examen asociado, se obtienen habilidades en el manejo de APIs basadas en REST, datos codificados en JSON y mecanismos de gestión de la configuración.

¿Vale la pena la certificación CCNA de Cisco?

Con las áreas mencionadas anteriormente expuestas por el certbolt , es fácil decir que obtener esta acreditación técnica definitivamente vale la pena. De hecho, es muy útil para labrarse una exitosa carrera en TI. La acreditación en sí misma indica que tienes conocimientos básicos de los aspectos fundamentales de las TI que te permiten prosperar en tu profesión.

Conclusión

Aunque uno de los principales objetivos de las tecnologías de la información es hacer el trabajo más cómodo y los recursos más accesibles, hay mucho que descubrir en el mundo de las TI. Por ello, lo mejor es ampliar tu alcance y apoyarte en acreditaciones técnicas como la certificación certbolt. Ésta se ha creado específicamente para validar tus conocimientos fundamentales de TI y dotarte de las habilidades necesarias en el ámbito de las TI.

Si te gustó el contenido, no dudes en compartirlo en redes sociales o citarlo en publicaciones. También, comenta qué opinas o crees falta sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- Cuadro grande central actECO --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:336px;height:280px" data-ad-client="ca-pub-4258088053613219" data-ad-slot="4595345758"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Nombre

actividades economicas actividades económicas compañias concepto económico economías mundiales mapas materias primas multinacionales sector primario sector secundario sector terciario sectores económicos
false
ltr
item
Actividades Economicas: Aprender más sobre el panorama de las TI a través de la certificación CCNA de Cisco
Aprender más sobre el panorama de las TI a través de la certificación CCNA de Cisco
Actividades Economicas
https://www.actividadeseconomicas.org/2022/06/aprender-mas-sobre-el-panorama-de-las.html
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/
https://www.actividadeseconomicas.org/2022/06/aprender-mas-sobre-el-panorama-de-las.html
true
7957873582842662019
UTF-8
No se encontraron entradas Ver todos Leer más Reply Cancel reply Delete Por INICIO PÁGINAS Entradas Ver todos Recomendados Etiqueta Archivo Buscar Todas las entradas Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy